El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, afirmó ayer que la frontera dominicana “está segura y tranquila”, tras destacar que se ha reforzado la vigilancia en toda la franja fronteriza ante la tensa situación que se vive Haití.
Fernández Onofre dijo que se ha reforzado la vigilancia en los puntos fronterizos con más tropas militares del Ejército Nacional y modernos equipos.
Afirmó que por disposición del presidente Luis Abinader y el ministro de Defensa, Carlos Diaz Morfa, se reforzó la vigilancia en toda la zona fronteriza.
Tropas vigilan
“Le podemos asegurar que la seguridad está garantizada en la frontera, donde se mantiene la vigilancia y los controles necesarios de tropas militares”, sostuvo el alto jefe militar.
Destacó que la presencia de efectivos militares se ha incrementado, así como también y el uso de la alta tecnología en la comunicación.
El gobierno dominicano prohibió la entrada al exprimer ministro de Haití Claude Joseph, decisión que se enmarcaría en las críticas del político haitiano hacia el Gobierno dominicano, al que acusa de maltratar a sus compatriotas.
Junto a Joseph, aparecen en la instrucción de Abinader al departamento de Migración para que se impida su entrada al país doce líderes de bandas.
Se trata de Jimmy Cherizier (Barbecue), Innocent Vitel’Homme y Vitelom-Gang Vitelom (Torcelle).
Apunte
Los pandilleros
No pueden entrar Destina Renel (Ti Lapli-Gang Grand Ravine); Wilson Joseph, Lanmo San Jou, de la banda 400 Mawozo; Claudy Celestin, Chen Mechan-Gang Chen Mechan (Carrefour-Tabarre); Alexandre Ezechiel, alias Ze-Baz Pilat.
Tampoco, Kempes Sanon Baz BelAir; Chery Christ-Roi, conocido como Chris-La; Félix Monel alias Mikano–Baz Waff Jeremie; Jean Pierre Gabriel Ti Gabriel.