Un momento de máxima tensión y descontrol se vivió durante el partido de este jueves en el que los Memphis Grizzlies cayeron ante los Cleveland Cavaliers. Fue cuando Donovan Mitchell, escolta de los Cavaliers, protagonizó una brutal pelea con Dillon Brooks, quien juega en su misma posición en los Grizzlies. Ambos generaron una batalla campal y terminaron expulsados en el tercer cuarto.
La tensión comenzó después de que Brooks tropezó con Mitchell mientras conducía con potencia la pelota hacia al aro y fue derribado al suelo en su intento de tiro por un bloqueo de Evan Mobley, alero de los Cavs.
Mitchell agarró el rebote cuando Brooks miró a los árbitros en busca de que le sancionen la falta falta mientras estaba en el suelo, lo que luego provocó una pelea entre los dos cuando la estrella de los Cavs intentaba abrirse camino. En una de las repeticiones que muestra un ángulo diferente de la jugada, se ve que Brooks golpea a Mitchell en los testículos con su brazo izquierdo mientras estaba caído.
Después de caer al suelo, Mitchell respondió a esa agresión lanzándole la pelota a Brooks y luego empujándolo en el pecho ya cuando ambos estaban de pie. Ahí la temperatura subió al límite. Los jugadores comenzaron a empujarse después de que Mitchell inicialmente agarrara a Brooks, lo que provocó que los jueces y el resto de los jugadores de ambos equipos saltaran e intentaran romper el tumulto.
En el momento en que se desató la pelea, Cleveland le ganaba a Memphis por 76-81, con 5:48 minutos por jugar en el cuarto. Finalmente, los Cavs se llevaron el triunfo por 128-113 al terminar el partido que tuvo a Darius Garland (32 puntos y 11 asistencias) como máximo referente ofensivo.
Luego de una revisión rápida, tanto Mitchell como Brooks fueron expulsados del encuentro. Antes de salir, Mitchell, quien fuera titular en el All-Star de 2022, registró 6 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias; mientras que Brooks terminó en su planilla con 9 puntos, 2 rebotes y una asistencia.