París.- La selección de Turquía demostró el poderío que la ha situado en el cuarto puesto de la clasificación mundial y logró una clara victoria ante la República Dominicana por 3-1 (21-25, 25-18, 25-22 y 25-15) que aleja a las Reinas del Caribe de los cuartos de final de la competición de voleibol de los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el París Arena 1 de la capital francesa, las dominicanas estaban obligadas a ganar este jueves tras la derrota que encajaron en su primer partido frente a Italia (3-1), pero estuvieron muy lejos de conseguirlo.
El equipo que dirige el brasileño Marcos Kwiek, campeón panamericano, empezó bien y afrontó el duelo con determinación ante una selección turca que la aventaja en seis posiciones en el ránking mundial (las dominicanas son décimas) y que ganó a Países Bajos (2-3) tras una espectacular remontada en su primer encuentro en el torneo olímpico.
La efectividad de Gaila González y Jineiry Martínez, muy acertadas en ataque, y el trabajo en los bloqueos de Cándida Arias impulsaron al conjunto caribeño al triunfo en el primer set del encuentro (21-25) en 26 minutos.
El equipo turco, dirigido por el italiano Daniele Santarelli, devolvió el golpe en la segunda manga. Melissa Vargas, nacida en Cuba, fue una apisonadora que, con 10 puntos en el set, llevó a las otomanas a equilibrar la balanza con un 25-18.