El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha comunicado este jueves que pidió al director ejecutivo de la empresa estadounidense Apple, Tim Cook, desarrollar una infraestructura de redes 5G dentro del país norteamericano.
«Durante mi visita ayer a Austin, Texas, […] le pregunté a Tim Cook para ver si podía involucrar a Apple en la construcción de 5G en EE.UU.», ha anunciado el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
«¡Lo tienen todo: dinero, tecnología, visión y a Cook!», ha agregado.
Una tecnología disputada
Tras una intensa competencia con compañías rivales de EE.UU. y Corea del Sur y en medio de la cruzada de Washington contra las empresas chinas de telecomunicaciones, la semana pasada tres empresas estatales del gigante asiático se adelantaron a todos y anunciaron el lanzamiento comercial de conexiones con tecnología 5G.
Mientras tanto, el Gobierno de EE.UU., que acusa a Pekín de usar compañías como Huawei para cometer espionaje y robo de tecnología, presionó a sus aliados en Europa para que cerraran las puertas de sus redes nacionales 5G a las compañías chinas.
Desde Pekín niegan con vehemencia estas acusaciones, mientras que algunos Estados europeos como Alemania se han negado a prohibir que Huawei ingrese a su mercado de 5G.
Fuente: RT