El virtual presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, señaló el jueves que nominará al activista antivacunas Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud y Servicios Humanos. Kennedy, una persona a las que funcionarios de salud pública consideran que tiene posturas peligrosas, estaría al frente de una enorme dependencia federal que supervisa todo, desde la inocuidad de medicamentos, vacunas y alimentos hasta la investigación médica y los programas de la red de seguridad social Medicare y Medicaid.
“Los estadounidenses se han visto aplastados durante demasiado tiempo por el complejo industrial alimentario y las compañías farmacéuticas que han participado en engaños y desinformación en lo que respecta a la salud pública”, dijo Trump en una publicación en su plataforma de redes sociales Truth Social en la que anunció el nombramiento. Kennedy, aseguró, pondrá “fin a la epidemia de enfermedades crónicas” y hará que ”¡Estados Unidos sea grande y saludable otra vez!”.
Kennedy es uno de los activistas antivacunas más reconocidos a nivel mundial y desde hace tiempo ha impulsado la desacreditada idea de que las vacunas causan autismo y otros problemas de salud.
Trump también anunció el jueves que ha elegido a Doug Collins, un exlegislador de Georgia, para dirigir el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos (VA por sus iniciales en inglés). Collins es capellán en el Mando de Reserva de la Fuerza Aérea. El republicano fue miembro del Congreso desde 2013 hasta 2021 y ayudó a defender a Trump durante su primer juicio político.