- Publicidad -
-Publicidad-
Inicio Internacionales Trump dice FBI le allanó Mar-a-Lago

Trump dice FBI le allanó Mar-a-Lago

0
El Departamento de Justicia de EEUU pidió declarar en desacato a Donald Trump
Donald Trump.
-Publicidad-

El FBI allanó el centro vacacional y la casa del expresidente Donald Trump en Florida, Mar-A-Lago, dijo el lunes por la noche.

“Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, se encuentra actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, dijo Trump en un comunicado. “Nada como esto le había sucedido antes a un presidente de los Estados Unidos”.

Las circunstancias de la redada no están claras, pero el Departamento de Justicia ha estado intensificando sus investigaciones sobre el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de EE. UU. y los esfuerzos de Trump por permanecer en el poder después de perder las elecciones presidenciales de 2020 ante Joe Biden.

Según los informes, los fiscales también se han centrado en los esfuerzos de Trump para permanecer en el poder a través de afirmaciones generalizadas y falsas de fraude electoral, así como un esfuerzo por instalar listas de electores falsos en estados en disputa que eludirían la voluntad de la gente. The Washington Post informó el mes pasado que los fiscales habían preguntado a los testigos ante los grandes jurados preguntas detalladas sobre las reuniones que Trump celebró después de su derrota en las elecciones de noviembre de 2020 y qué instrucciones dio a sus abogados con respecto al plan de falsos electores.

El Departamento de Justicia también emitió citaciones a altos funcionarios de la Casa Blanca en las últimas semanas, incluido el exabogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, y dos importantes asesores del exvicepresidente Mike Pence.

Las investigaciones del Departamento de Justicia son independientes de la investigación en curso del comité selecto de la Cámara que investiga el ataque al Capitolio. A diferencia del Congreso, los funcionarios del Departamento de Justicia tienen el poder de presentar cargos penales contra el presidente u otras personas de su círculo.

Ningún expresidente de EE. UU. ha sido nunca acusado de un delito, a pesar de las investigaciones sobre mala conducta.

Trump, quien dijo que sus agentes del FBI habían irrumpido en una caja fuerte, denunció la orden de allanamiento en su declaración y dijo que la redada fue una “mala conducta de la fiscalía” que refleja una “armamentización del sistema de justicia”.

“Tal asalto solo podría tener lugar en países del Tercer Mundo quebrantados”, dijo. “Lamentablemente, Estados Unidos ahora se ha convertido en uno de esos países, corruptos a un nivel nunca antes visto”.

“¿Cuál es la diferencia entre esto y Watergate, donde los agentes irrumpieron en el Comité Nacional Demócrata?” preguntó. “Aquí, al revés, los demócratas irrumpieron en la casa del 45º presidente de los Estados Unidos”.

Durante su mandato, Trump fue criticado regularmente por sus esfuerzos para aprovechar al Departamento de Justicia para cumplir sus órdenes. El fiscal general William Barr renunció en diciembre de 2020 después de que la agencia rechazara las afirmaciones de fraude electoral de Trump.

-Publicidad-

Salir de la versión móvil