Santo Domingo. Un tribunal impuso presentación periódica, impedimento de salida del país y garantía económica a la joven Skarle Mujica Zapata, imputada por la muerte involuntaria de Julio César de la Rosa Peralta, hijo del presidente de Adocco, el además catedrático universitario Julio César de la Rosa Tiburcio.
Tras conocerse el fallo judicial, Mujica dijo que lamenta mucho la pérdida que tuvo la familia De la Rosa, e insistió en que no quería que un hecho así ocurriera.
Durante el proceso, la joven dijo que ha sido muy bien tratado, y en tal sentido su abogado apuntó que no ofrecerán más explicaciones sobre este hecho, principalmente, por respeto a la investigación y a los familiares del hoy occiso.
Además de las anteriores medidas, una jueza le impuso la retención de su pasaporte y la fianza de un millón de pesos, la cual deberá pagar para poder salir de la cárcel del Palacio de Justicia en Ciudad Nueva.
A Mujica Zapata se le imputa de muerte involuntaria durante conducción temeraria o descuidada. Esto, haciendo uso de licencia de conducir extranjera. Además de evadir la responsabilidad del conductor frente a un accidente.