El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, fue trasladado a la cárcel de Najayo junto a otros tres acusados en la Operación Medusa.
Aproximadamente a las 5:25 de la mañana Jean Alain, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto y Javier Alejandro Forteza fueron sacados de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a menos de un día de que se les dictara prisión preventiva por presunta estafa al Estado dominicano por más de seis mil millones de pesos.
Del grupo de acusados solo estos cuatro irán a una cárcel, a otros tres se les dictó prisión domiciliaria; y a Miguel José Moya, asesor de comunicaciones, presentación periódica, impedimento de salida y una multa de un millón de pesos por contrato.
La jueza impuso arresto domiciliario a los imputados Altagracia Guillén Calzado, Jenny Marte Peña y Rafael Antonio Mercedes Marte, por un periodo de 18 meses, a quienes además les colocó impedimento de salida del país sin previa autorización judicial.
Este grupo estuvo en la cárcel de Ciudad Nueva desde el pasado martes 29 de junio, y el proceso de conocimiento de medida de coerción se inició el viernes 2, extendiéndose a casi dos semanas por varios recesos que se produjeron.