- Publicidad -
-Publicidad- Publicidad inabie
Inicio Destacadas Tormenta invernal obliga al cierre de oficinas y suspensión de actividades en...

Tormenta invernal obliga al cierre de oficinas y suspensión de actividades en Estados Unidos

0
Tormenta invernal obliga al cierre de oficinas y suspensión de actividades en Estados Unidos
Tormenta invernal obliga al cierre de oficinas y suspensión de actividades en Estados Unidos
-Publicidad- Publicidad mived

Tormenta invernal obliga al cierre de oficinas y suspensión de actividades en Estados Unidos


Una gigantesca tormenta invernal descargó nieve y lluvia helada sobre Nuevo México y Texas este sábado, mientras avanzaba por Estados Unidos hacia el noreste, obligando al cierre de oficinas gubernamentales, la suspensión de actividades y provocando graves afectaciones en el transporte en varias regiones del país.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió sobre grandes acumulaciones de nieve y hielo, calificadas como potencialmente «catastróficas», lo que llevó a compras masivas en supermercados ante el temor de desabastecimiento.

El secretario de Transporte, Sean Duffy, informó que hasta 240 millones de personas podrían verse afectadas por la tormenta. Al menos 16 estados y el Distrito de Columbia declararon estado de emergencia.


Como medida preventiva, el gobierno federal anunció el cierre de sus oficinas este lunes, mientras miles de vuelos fueron cancelados o retrasados. De acuerdo con el portal FlightAware, más de 3,400 vuelos fueron cancelados y otros 1,100 sufrieron demoras durante el fin de semana.


En Texas, ciudades como Dallas registraron lluvias heladas con temperaturas que descendieron hasta los -6 °C, mientras que en Houston, el alcalde John Whitmire pidió a la población permanecer resguardada durante al menos 72 horas. Además, se habilitaron centros de acogida, especialmente para personas sin hogar.

Las autoridades estatales aseguraron que la red eléctrica se encuentra estable, tras el colapso sufrido durante la tormenta invernal de 2021.

-Publicidad- Publicidad mived

Salir de la versión móvil