Ya están habilitados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas los espacios donde el equipo de médicos militares del Ministerio de Defensa y de Salud Pública estarán ubicados para realizar desde hoy jueves las pruebas rápidas de detección del coronavirus a los viajeros que entren al país y que no tengan la prueba PCR.
De acuerdo con explicaciones de médicos epidemiólogos de servicio en la terminal aeroportuaria, la prueba de sangre consiste en hacer un pequeño pinchazo en un dedo de la mano del pasajero, para extraer una muestra que servirá para un análisis y detectar los anticuerpos en el organismo.
En el proceso, que solo dura 10 minutos, la sangre es introducida en un pequeño aparato digital utilizado por los médicos para procesarla, analizarla y establecer si el viajero es positivo o negativo al Covid-19.
El reinicio de las pruebas comenzará aplicarse a los pasajeros que entren al país, a partir de las 8:00 de la mañana de hoy jueves, a traves del AILA.
Al inicio de esta semana, la Comisión de Alto Nivel Para la Prevención del Covid-19 puso en marcha un programa de pruebas rápidas a los pasajeros que se inició el pasado lunes, sin embargo, en horas de la tarde las mismas fueron suspendidas sin mayores explicaciones.