SANTO DOMINGO.-Las centrales obreras del país informaron que pedirán un incremento del 35% de sueldo para los trabajadores del país durante la reunión del Comité Nacional de Salarios convocada parta el próximo jueves 19 de este mes.
En anuncio fue hecho en rueda de prensa por la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).
La propuesta beneficiaría a los trabajadores de las grandes empresas, las medianas, las pequeñas, a los guardianes privados y a trabajo de campo.
Las centrales obreras expresaron que su propuesta contribuiría a palear la situación creada por el impacto en el costo de la canasta familiar que, básicamente, se han concentrado en alimentos, el transporte y la salud.
“Nuestro planeamiento no descarta la posibilidad abierta por el ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps, de que arribemos aun pacto por los salarios y que, progresivamente, podamos revisar los salarios de manera anualizada”, expresaron.
El movimiento sindical del país indicó que esa medida permitirá devolver la capacidad de compra al salario del país, “que en los últimos 20 años ha estado deteriorándose, afectando a los trabajadores”.