Barahona. La República Dominicana conmemora este martes el 180 aniversario de su independencia, fecha en la que se gestó la declaración de separación de la parte de habla española de la isla respecto a la parte occidental, ocupada por los habitantes de habla francesa (Haití).
El senador José del Castillo Saviñón, consideró que a 180 años de la fundación de la República Dominicana es tiempo para que nos consolidemos como una nación libre, soberana e independiente en el concierto de naciones del mundo.
Del Castillo Saviñón, consideró que en este tiempo es necesario que los pueblos, las instituciones, los ciudadanos dominicanos nos comprometamos a mantener libre la República Dominicana.
El congresista, dijo que la razón fundamental de la lucha de los padres de la Patria fue tener un país con mejores condiciones de vida para los dominicanos.
Sostuvo que lo que corresponde a las generaciones actuales es mantener este país libre, soberano e independiente como lo soñaron Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, Manolo Tavárez y Caamaño.