- Publicidad -
-Publicidad-
Inicio Nacionales Se reduce considerablemente la asistencia a centros de vacunación

Se reduce considerablemente la asistencia a centros de vacunación

0
-Publicidad-

El fin de semana se aplicaron 66,282 dosis de vacunas contra el coronavirus en República Dominicana,  de acuerdo con las cifras preliminares publicadas por las autoridades, con una notable baja asistencia de personas en los centros de vacunación.

Pese a la implementación del programa de vacunación nocturno en lugares céntricos del Distrito Nacional donde concurren miles de personas, no era masiva la presencia de ciudadanos a inocularse de una pandemia que ha matado 3,974 personas en el país.

En un conteo  entre el viernes  y el  domingo, unas  28,673 personas  completaron su segunda dosis; los que fueron por su primera dosis fueron unos 19 mil  y  17, 709 que fueron por su dosis de refuerzos.

Gran margen de primera a la segunda dosis
A la fecha sigue siendo amplio el margen entre los que se han aplicado la primera dosis, que hasta ayer era de  5,617,370,  y los 4,366,182 que han completado el proceso, por lo que están pendientes de una segunda dosis 1,251,188.

El fin de semana los adolescentes iban acompañados de sus padres a inocularse con primera y segunda dosis de Pfizer, que es la recomendada para su edad.

El gobierno en su interés de que la población sea inoculada la población para continuar con la apertura económica y el levantamiento del toque de queda, dispuso la ampliación del  Plan Nacional de Vacunación en horario nocturno,  llevándolo a los centros de diversión y lugares públicos del Gran  Santo Domingo.

Los resultados finales obtenidos en este plan piloto se esperan sean dados por las autoridades, así como la clasificación de la cantidad de vacuna aplicadas a la fecha por edades, sexo y farmacéuticas.

La insistencia en que la población sea inoculada se da cuando hay una baja en la tasa de contagios y muertes en República Dominicana, y donde no se descarta un nuevo rebrote, ya que las autoridades se preparan con nuevas camas para Unidades de Cuidados Intensivos, como en el hospital Luis Eduardo Aybar, como anunció el ministro Daniel Rivera.

-Publicidad-

Salir de la versión móvil