La Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo anunció que Robert W. Thomas asumió las funciones como encargado de negocios de esa sede diplomática. Este representante permanecerá a cargo de la misión hasta la designación de un nuevo embajador por parte del Gobierno de los Estados Unidos.
La embajada comunicó que a Thomas le acompañará en su misión su esposo Juan García.
Thomas aseguró que EU continuará cooperando como principal socio de este país en la búsqueda de un crecimiento económico sostenible y el desarrollo de alianzas entre ambas naciones. “Los Estados Unidos tiene una relación de larga data con la República Dominicana y durante esta transición seguiremos construyendo sobre nuestra larga historia de cooperación como el socio número uno de la República Dominicana, trabajando juntos por la gobernanza democrática, las inversiones transparentes y el crecimiento económico sostenible”, dijo.
La antigua embajadora, Robin Bernstein, se despidió el 17 de este mes luego de culminar sus trabajos diplomáticos en el país con la juramentación del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Bernstein fue nombrada embajadora por el presidente Donald J. Trump, y juramentada el 3 de julio de 2018.