“Voy a matar a Aquaman y destruir todo lo que aprecia”. Las intenciones de Black Manta son bastante claras en el teaser de Aquaman y el reino perdido (Aquaman and the Lost Kingdom), la segunda película de la franquicia centrada en el héroe acuático de DC. El film que, contra viento y marea, parece conservar su estreno en cines para el 20 de diciembre, presentó su tráiler oficial y nuevas imágenes de sus personajes principales. Además del vistazo al archienemigo del Rey de Atlantis, el director James Wan habló en EW sobre el enfoque que tendrá el largometraje en cuanto a la relación de Arthur (Jason Momoa) y su medio hermano Orm (Patrick Wilson).
Si bien ambos fueron rivales en el film del 2018, ahora deberán unir fuerzas debido a la amenaza que supone Black Manta, personaje interpretado por Yahya Abdul-Mateen II. “Armado con el poderoso Tridente Negro, que está vinculado a una fuerza malévola y antigua, Black Manta parece ser más formidable que nunca y todavía es impulsado por la necesidad de vengar la muerte de su padre”, desliza la sinopsis. La protección del reino no le deja otra opción a Aquaman que recurrir a la ayuda de su hermano encarcelado. Así intentarán salvar al mundo de una destrucción irreversible.
¿Qué pasó con Amber Heard?
James Wan dirige con un guion escrito por David Leslie Johnson-McGoldrick, en colaboración con Jason Momoa, con base en los personajes creados por Paul Norris y Mort Weisinger para DC Comics. Si en la predecesora, el protagonista pasó la mayor parte del tiempo con Mera (Amber Heard); en la segunda entrega se ha decidido a explorar el vínculo filial de Arthur y Orm como el corazón de la película. Los enemigos se vuelven aliados y sus interacciones a regañadientes aseguran un elemento de humor.
“La segunda siempre iba a ser sobre Arthur y Orm. Si la primera fue una película de acción, aventura y romance. La segunda es una de acción, aventura y bromance”, precisó el cineasta que explica así la reducción del tiempo en pantalla de Heard.
Por otro lado, Wan también resalta el desarrollo del personaje de Momoa, una jornada en la que pasó de ser un nómada a tener más claro su propósito. “Lo que me gusta de ésta y la primera es que realmente se ve el crecimiento de Arthur. Empieza como una especie de vagabundo, y en la segunda, por fin tiene más claro lo que quiere hacer con su vida”, indicó.
Aquaman y el reino perdido se estrenará el próximo 20 de diciembre y marca el final del Universo Extendido de DC.