Nelson Arroyo reveló que en casi dos meses que tiene en el cargo le ha ahorrado al Estado unos RD$25 millones cada mes.
El funcionario explicó que ese ahorro le permitirá recapitalizar el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT).
El funcionario dijo que en poco tiempo el Indotel podrá volver a cumplir los objetivos que dispone la Ley General de Telecomunicaciones 153-98.
“Hemos encontrado una institución totalmente quebrada, con una nómina abultada y sin fondos para realizar los proyectos de desarrollo de las telecomunicaciones que nos exige la Ley 153-98”, declaró.
Explicó que el 100% de los ingresos del Indotel se destinaba a gastos operativos, con los cual no quedaban prácticamente recursos para ejecutar proyectos de desarrollo.
Dijo que se proyecta llevar de un tres a un diez por ciento los recursos del FDT en el primer año y en el segundo año aumentar de forma significativa “Encontramos el Indotel con unas 120 botellas, la nómina tenía 854 personas y la hemos reducido a unas 630, más de 200 personas, lo que significa un ahorro de unos 20 millones en nómina mensual”, agregó.
Arroyo entiende que para poner en funcionamiento los planes y proyectos anunciados, la Presidencia de la Republica tendrá que hacer una asignación especial de fondos para relanzar el sector.
Confía que esto permita a mediano o a largo plazo cumplir con la meta de cerrar la brecha digital.