SANTO DOMINGO. –El rector de la Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA), Tomás Ramírez, pidió ayer a los profesionales que pongan sus conocimientos a disposición de los mejores intereses del país, para hacerlo crecer económica y socialmente.
El ejecutivo universitario pronunció un discurso en la vigésimo cuarta graduación ordinaria de esa academia, en la que fueron investidos 167 nuevos profesionales, en las áreas Derecho, Administración de Empresas, Administración Educativa, Administración en Recursos Humanos, Mercadotecnia, Comercio Internacional y Contabilidad.
Durante la ceremonia Kasasha Camille Marte Mejía, licenciada en contabilidad obtuvo el índice más alto de la promoción con 98.48.
Tomás Ramírez exhortó a los graduandos a elevar su voz en contra de la injusticia con el fin de promover cambios significativos en la sociedad.
“Los profesionales pueden promover la Justicia, mediante el trabajo en empresas que generan un impacto positivo en la sociedad, o mediante el apoyo a organizaciones que trabajan para resolver problemas sociales, a través de sus emprendimientos e innovaciones personales o con activismo social, pero todo comprendido en el marco del respeto y la justicia social”, expresó.
En el acto, la mesa de honor la ocuparon Alberto Ramírez Cabral, presidente de la junta directiva de la UNEFA; Yocasta E. Mañón Rossis, vicepresidenta; Manuel Antonio Ramírez Suzaña, Juez presidente de la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana; general Francisco Ovalle, rector Universidad Nacional para la Defensa (UNADE) y Wady Ramírez Mañón, rector de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), entre otras personalidades.
Tomás Ramírez resaltó su orgullo de entregar a la sociedad nuevos dominicanos profesionales que siempre incluyan los valores éticos con toda responsabilidad dentro de sus labores.
“La humildad, el respeto a los demás y la honradez deben caracterizar su ejercicio profesional, de esa manera pondrán en alto el nombre de la academia que los formó y harán un gran servicio al país”, precisó el académico.
En su discurso, Ramírez resaltó que la casa de altos estudios posee un modelo académico que ha venido a dar respuestas a las necesidades formativas de una sociedad, evidenciado durante el Covid-19.
Destacó que UNEFA se ha convertido en el alma máter de múltiples egresados que son ejemplos de trabajo, señalando la necesidad de seguir elevando las competencias digitales para nuevos profesionales y el rol que juega la universidad, impulsando la formación que responda a necesidades de las personas.