La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles ligeros incrementos nubosos con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en algunos poblados de las regiones este, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
“Estas condiciones se extenderán a partir de la tarde en forma de aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, sureste y la cordillera Central inducido por la incidencia indirecta de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera ubicada en el océano Atlántico y asociada a la tormenta tropical Nicole”, sostuvo.
Sin embargo, dijo que para el resto del territorio nacional se pronostica un cielo con poca nubosidad y escasas lluvias.
En el Distrito Nacional habrá ligeros incrementos nubosos con posibles chubascos y tronadas.
Onda tropical
La Onamet indicó que este jueves habrá un incremento de la humedad e inestabilidad producto del ingreso de humedad desde el mar Caribe en adición a la aproximación de una onda tropical al sur del país.
“Por lo que, se esperan aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas sobre las provincias de las regiones; noreste, norte, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central”, explicó.
Sostuvo que para los días viernes y sábado se pronostica un incremento de la humedad e inestabilidad atmosférica producto de los efectos locales y la aproximación de una onda tropical al sur del país.
Estos dos factores estarán generando aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente, sobre diferentes provincias de las regiones: noroeste, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, (incluyendo el Gran Santo Domingo), la cordillera Central y la zona fronteriza.