SANTO DOMINGO. -El presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), ingeniero Wady Ramírez Mañón, consideró este miércoles que la sociedad dominicana necesita volver su mirada hacia los valores morales que deben normal la vida de los seres humanos, para evitar tanto derramamiento de sangre y sufrimientos.
“Eso retomar el concepto único y verdadero de lo que es una familia, conforme a los principios y mandamientos cristianos”, manifestó el también rector de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS).
El académico consideró que es imprescindibles detener las violaciones sexuales de niños y adolescentes, los feminicidios, los atracos y otros males que tienen sumida a la sociedad dominicana en el miedo.
“Hoy no es un secreto para nadie que se ha querido extender por todo el planeta una agenda cuyo principal objetivo es relativizar y desaparecer el concepto sano y divino de familia”, significó.
Consideró que el propósito es “enfermar la sociedad, llenarla de ansiedades y convertirnos en individuos cada vez más inseguros y vacíos de razones por las cuales proteger y multiplicar lo más preciado que nos dio nuestro creador que es la vida”.
El rector de la UNIREMHOS consideró que “debemos fortalecer la familia, los valores familiares que nos permiten enviar a las calles, a los centros de trabajo, a los centros de diversión a personas prudentes, educadas, sensibles al doctor ajeno y dispuestas a cumplir las leyes, en cualquier circunstancia”.