- Publicidad -
-Publicidad-
Inicio Nacionales Participación Ciudadana exige reforma de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

Participación Ciudadana exige reforma de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

0
Participacion ciudadana
Participación ciudadana
-Publicidad-

SANTO DOMINGO.- Frente a las situaciones escandalosas y criminales que se han ventilado en la opinión pública y en los tribunales recientemente, el movimiento cívico, Participación Ciudadana, solicitó al presidente, Luis Abinader,  que realice una profunda reforma Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Dijo que, durante décadas, esos organismos han carecido de transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Indicó que han usado esos recursos de manera arbitraria, sin sujeción a las normas y en beneficio de cúpulas que exhiben fortunas y estilos de vida que no pueden justificar, mientras por otro lado, la mayoría de sus miembros desarrollan sus vidas y su trabajo en condiciones de sacrificio y precariedad.

El Consejo Nacional del Participación Ciudadana, aseguró que el país ha llegado al 2021 escuchando las mismas denuncias, nunca investigadas y mucho menos corregidas.

«A la vista de todos hay múltiples indicadores de que una parte del personal de los cuerpos militares, al igual que sucede con la Policía, no desempeña el trabajo para el que está designado, en cambio prestan servicios a empresas o personalidades privadas en transacciones que benefician a los mandos superiores», indicó.

También se ha denunciado que, bajo la denominación de especialismos, un grupo de privilegiados recibe ingresos otorgados de manera arbitraria y bajo esquemas que se prestan a la corrupción y al tráfico de influencia.

Asimismo, declaró que no es de ahora que se denuncia que en los cuerpos militares y policiales se compran y venden los ascensos y las posiciones con acceso a recursos públicos y privados; se compran y asignan pensiones desproporcionadas; se cobran peajes a cambio de protección a delincuentes.

Una denuncia que se hace desde hace décadas es que algunos comandantes realizan recortes fraudulentos en los viáticos y la alimentación, en perjuicio de los servidores más vulnerables, y que tampoco respetan las normas que rigen las compras y contrataciones.

-Publicidad-

Salir de la versión móvil