Entre un mar de banderas venezolanas, miles de opositores salieron el sábado a las calles en Caracas para exigir el respeto a su voto elevando las tensiones que imperan en el país sudamericano tras las controversiales elecciones presidenciales en las que el presidente Nicolas Maduro y sus adversarios se proclaman ganadores.
Pasado el mediodía llegó montada en una camioneta a la masiva concentración la líder opositora María Corina Machado, que fue recibida con el canto del himno nacional. La líder opositora reapareció en público después de anunciar hace unos días que estaba resguardada por temor.
El oficialismo también convocó a sus seguidores a realizar en la jornada la “madre de todas las marchas” en Caracas para festejar la reelección por un tercer período de Maduro, quien en los últimos días ha endurecido los ataques hacia la oposición y en particular contra Machado y el candidato opositor Edmundo González, a los que ha responsabilizado de las protestas que se generaron a inicios de semana en Caracas y varias ciudades del interior que dejaron 11 muertos y más de 1.200 detenidos, según organizaciones no gubernamentales.