Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que los efectos de una onda tropical y la presencia de una vaguada provocarán incrementos nubosos desde horas de la mañana hasta entrada la noche, acompañados de aguaceros dispersos con tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Las provincias donde se sentirán más estos efectos climáticos son: San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.
Otros poblados que serán afectados por la onda tropical son La Vega, Santiago, El Gran Santo Domingo, Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Se prevé que la onda tropical se alejará de estas costas el día jueves y dejará humedad sobre la isla, que en combinación con una vaguada en varios niveles de la troposfera y el incremento de la velocidad del viento, inducirán nublados próximo al mediodía con aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre poblados de las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas se mantendrán calurosas, por lo que se recomienda a la población hidratarse, que vista ropas ligeras, de colores claros y evite exponerse a los rayos solares sin la debida protección en horario de las 11:00 am y 4:00 de la tarde.
“Sugerimos estar muy pendiente de los niños pequeños y adultos de avanzada edad, los cuales son muchos más susceptibles a estas altas temperaturas”, sugiere el informe de la Onamet.