La Oficina Nacional de Meteorología informó este viernes que se mantienen las alertas para las ocho provincias ante posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, así como desbordamientos de ríos por el sistema frontal que incide en la República Dominicana.
Prevé que el sistema frontal que se encuentra incidiendo sobre el litoral costero del Caribe, noroeste, norte, noreste y centro del país, provoque lluvias en horas de la mañana.
Sostiene que mientras avancen las horas se reducirá gradualmente la humedad y la cobertura nubosa, solo en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central se presentarán algunas precipitaciones y que estas serán menos frecuentes e intensas que los días anteriores.
Notifica que en las demás regiones prevalecerá un cielo medio nublado a nubes dispersas y escasas precipitaciones.
Para los días sábado y el domingo, pronosticó nubes dispersas y sol sobre el país, producto del dominio del anticiclón, las precipitaciones reducidas por bajo contenido de humedad, “aunque no descartamos algunos chubascos en puntos focalizados del norte, noreste y la Cordillera Central”.