El senador electo por el Distrito Nacional, Omar Fernández, consideró como desproporcionada la reacción del gobierno venezolano de romper relaciones diplomáticas con la República Dominicana y otros cinco países, así como suspender los vuelos comerciales, por el pedido de transparencia que estas naciones hicieron a las cuestionadas elecciones del pasado domingo que dan como ganador al presidente Nicolás Maduro.
“Consideramos que estas decisiones demuestran una actitud intolerante e irracional, que, además de romper con una tradición de hermandad histórica entre nuestras naciones, deja en la desprotección y la incertidumbre a miles de dominicanos y venezolanos que residen en nuestros respectivos territorios” manifestó.
Fernández criticó también la decisión del Ministerio de Transporte venezolano de suspender los vuelos comerciales entre
A través de un comunicado, Omar Fernández expresó su preocupación por la falta de respuesta oficial a los requerimientos de transparencia presentados por diversos líderes y organizaciones internacionales, tras las elecciones.
Sostuvo que la construcción de una democracia legítima tiene como pilar la transparencia, la cual, en ese caso, sólo se garantiza con la publicación y contraste con las actas de votación. “Esto permitiría que el resultado de este proceso pueda ser validado y reconocido por el pueblo venezolano”. indicó.