SANTO DOMINGO. -Once oficialías y centros de servicios del Estado Civil del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago iniciaron este miércoles un nuevo horario extendido de servicio al público que se inicia a las 7:00 de la mañana y concluye a las 6:00 de la tarde, de lunes a viernes.
Asimismo, el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) habilitó un horario de trabajo para los sábados, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El organismo dijo que la disposición se aplica en las Oficialías y centros de Ser
La medida es una reacción a las quejas constantes de los usuarios de las Oficialías sobre los retrasos en la prestación de los servicios, las largas horas en las filas esperando ser atendidos y las aglomeraciones de personas en medio de la pandemia del coronavirus.
“La disposición de establecer nuevos horarios, ampliando la jornada laboral hasta los sábados, tiene como objetivo agilizar los procesos y permitir que los servidores de esta institución puedan responder a los usuarios de una manera más ágil y efectiva”, expresó la JCE en un comunicado.
Los nuevos horarios regirán para las Oficialías de la primera, la segunda, la décima y la onceava circunscripción del Distrito Nacional, la cuarta de Santo Domingo Este, la quinceava de Santo Domingo Oeste y la y la 16ava de Los Alcarrizos.
También, en las primeras y la tercera circunscripciones de Santiago y en los centros de servicios del Distrito Nacional y Santiago.
La JCE atribuyó las grandes aglomeraciones a que se disparó la demanda de servicios en las Oficialías, especialmente, la emisión de actas del estado civil, debido a varias razones.