- Publicidad -
-Publicidad-
Inicio Internacionales Nueva York quiere cobrar peaje en las zonas de más tráfico vehicular...

Nueva York quiere cobrar peaje en las zonas de más tráfico vehicular de la ciudad 

0
Nueva York quiere cobrar peaje en las zonas de más tráfico vehicular de la ciudad 
-Publicidad-

Nueva York implementará el próximo año una política de tarifas de congestión vehicular que será discutida y fijada por el Comité de Revisión de Movilidad del Tráfico del estado en los próximos días. El plan establece el cobro a los conductores que ingresen a la zona conocida como el Distrito Central de Negocios, incluye todo Manhattan al sur de Central Park.

Una medida creada con el objetivo de reducir trancones, disminuir las emisiones y mejorar la fluidez del paisaje urbano. La tarifa aún está por determinarse y estará a cargo de la Junta de Revisión de Movilidad del Tráfico, un panel de seis personas compuesto por líderes cívicos de diversas industrias.

Sin embargo, la cadena NBC Nueva York reveló que tras varios estudios se estima que oscilarán entre los USD 9 y los USD 23 dólares en las horas pico de los días laborales que van desde las 6.00 hasta las 20.00 horas.

Créditos y descuentos se están considerando para diferentes categorías de conductores, incluyendo una tarifa reducida para ciudadanos de menores ingresos. (REUTERS/Mike Segar)Créditos y descuentos se están considerando para diferentes categorías de conductores, incluyendo una tarifa reducida para ciudadanos de menores ingresos. (REUTERS/Mike Segar)

Tarifas flexibles y excepciones

De la misma manera se estableció que habrá flexibilidad en los precios gracias a diversos créditos y descuentos que se están considerando para diferentes categorías de conductores, incluyendo una tarifa reducida para ciudadanos de menores ingresos a quienes se les otorgará un descuento del 25% después de sus primeros 10 viajes en un mes, así como créditos para quienes atraviesan los túneles de la ciudad.

De acuerdo con la legislación existente, ciertas exenciones ya están establecidas. Los vehículos de emergencia y los que transportan a personas con discapacidades estarán exentos. Los residentes en la zona de cobros de congestión que ganen menos de USD 60,000 dólares al año también recibirán un crédito fiscal igual a las tarifas que hayan pagado, confirmó Spectrum News.

Por ley, la política de tarifas de congestión deberá generar al menos USD 1.000 millones de dólares que serán asignados a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) para financiar proyectos como mejoras en la infraestructura, mantenimiento y actualizaciones a autobuses metros, incluyendo la extensión de la línea de metro de la Segunda Avenida hasta East Harlem.

Críticos argumentan un posible aumento en la congestión en áreas aledañas al Distrito Central de Negocios en Manhattan. (REUTERS/Andrew Kelly)

Según una evaluación ambiental realizada por la MTA, el número de vehículos que ingresan diariamente a la zona de congestión disminuiría entre un 15% y un 20%, y el tráfico diario de camiones podría disminuir entre un 21% y un 81%. Lo que implicará también una disminución de las emisiones de carbono, contribuyendo a mejorar la calidad del aire y permitiendo avanzar en la lucha contra la crisis climática.

Oposiciones

Quienes se oponen a al nueva medida, argumentan que áreas fuera de la zona de congestión probablemente verían un aumento en el tráfico y la contaminación, especialmente en el sur del Bronx y en la autopista de Staten Island, debido a que los conductores buscarían rutas alternativas para eludir las nuevas tarifas.

Nueva Jersey presentó recientemente una demanda contra el gobierno federal para bloquear el establecimiento de las tarifas de congestión, y Staten Island planea demandar a la MTA con el mismo fin.

-Publicidad-

Salir de la versión móvil