SANTO DOMINGO.-El contexto nacional e internacional favorece el triunfo del aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las primarias de octubre de este año y en las elecciones de mayo del 2920.
La afirmación la hizo ex el vicerrector de Extensión y aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rafael Nino Féliz.
El catedrático universitario explicó que el posicionamiento electoral alcanzado en otros procesos electorales, el crecimiento del PRM, la poderosa imagen pública de su persona están a favor del triunfo de Abinader.
Indicó que a esos factores se suma la historia de Abinader, la crisis política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los problemas de inseguridad ciudadana y corrupción administrativa.
“Pero además, hay un contexto de la política internacional que se vuelca a favor este aspirante del PRM sea el próximo presidente dominicano”, aseguró Nino Féliz.
El académico que su afirmación está reforzada por la masiva marcha y posterior concentración frente al Congreso Nacional que encabezó Abinader, el pasado viernes.
«Ningún momento en la vida política del país había sido tan favorable para candidato alguno en la historia reciente de la República Dominicana”, manifestó.
Agregó que “las circunstancias políticas que vive el país, los elementos externos y otros elementos de la coyuntura política construyen lo que se denomina la inevitabilidad del triunfo en momentos muy especiales en la historia de los proyectos políticos, militares, sociales, económicos y humanos”.
Significó que “cuando esto ocurre, cambia todo el panorama y la nueva correlación de fuerzas refleja una realidad tan diferente que produce efectos de sorpresa en el alma de la gente y lo inevitable se fija en la popular con verdad innegable».
Dijo, además, que la candidatura de Luis Abinader tendrá un crecimiento exponencial en los próximos meses, hecho que le proyectará con una fuerza capaz de articular a la mayoría de los sectores de la sociedad que están preocupados por el destino del país.