- Publicidad -
-Publicidad-
Inicio Nacionales Muerte de ex primera dama provoca gran tristeza

Muerte de ex primera dama provoca gran tristeza

0
-Publicidad-

SANTO DOMINGO. – Un ambiente de gran tristeza se respira este martes en la residencia del expresidente Hipólito Mejía, conde con rostros compungidos por el dolor acuden desde primeras horas de la mañana familiares, amigos y relacionados a darle el pésame por el fallecimiento de su esposa, Rosa Gómez.

La exprimera dama de la República y madre de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, falleció sorpresivamente anoche, a los 82 años de edad, a causa de un infarto cardíaco, en la clínica Abreu, en la capital.
Les sobreviven, también, sus hijos Ramón Hipólito, Felipe y Lissa Mejía Gómez.
La salud empezó a faltarle mientras se encontraba pronunciando un discurso en el Museo Trampolín, en la Zona Colonial, durante un acto en el que estuvo acompaáda de su esposo y su hija Carolina.
El presidente Luis Abinader, funcionarios del Gobierno, dirigentes políticos, legisladores empresarios y representantes de otros sectores nacionales han pronunciado palabras de aliento para la familia por la irreparable pérdida.
Los restos de doña Rosa de Mejía están expuestos hoy, a las 2:00 de la tarde, en la capitalla del cementario Jarín Memorial, en la avenida Jacobo Mejluta, en el municipio Santo Domingo Norte.
Mañana, a las 10:00 de la mañana, habrá una misa de cuerpo presente, para luego proceder a la sepultura, en el mismo lugar, informó Mejía, quien ocupó la primera jefatura del Estado en el período 2000-2004.
El ex gobernante fue entrevistado esta mañana por los periodistas, en su residencia de la calle Juan Tomás Díaz, en el ensanche La Julia, en la capital, en momentos en que se dirigía hacia el cementario para ultimar los últimos detalles del velatorio de su esposa, con quien estuvo casado durante 58 años.
Agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido su familia en estos momentos de dolor
“Profunda tristeza me ha causado el fallecimiento de nuestra querida doña Rosa Gómez de Mejía, Que el todo poderoso la tenga en su gloria, Mi más sentido pésame para mi amigo Hipólito Mejía y a sus hijos Ramón, Felipe, Carolina y Lissa. Paz a su alma, doña Rosa”, escribió Abinader en su cuenta de Twitter.
El ex presidente Danilo Medina, líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), escribió que “lamentamos profundamente el fallecimiento de doña Rosa Gómez de Mejía, esposa y madre ejemplar, admirada por todos. Que Dios la acoja en su seno. Oramos por nuestro amigo el presidente Hipólito Mejía y por sus hijos”.
 El expresidente Leonel Fernández, líder del partido Fuerza del Pueblo (FP), también expresó sus condolencias a la familia Mejía Gómez y definió a doña Rosa como “una respetada exprimera dama de la República, siempre digna, afable y cordial”.
Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) expresó sus condolencias a la famia y definió a doña Rosa como “una extraordinaria dama y ser humano especial”.
-Publicidad-

Salir de la versión móvil