SANTO DOMINGO. -La procuradora general de la República, Miriam Germán, ratificó este miércoles su decisión de enfrentar la criminalidad y la corrupción administrativa con el más alto nivel de responsabilidad, sin detrimento del resto al debido proceso.
Expreso que tiene “un compromiso firme con la institucionalidad y la tolerancia cero a la impunidad”.
La funcionaria judicial pronunció un discurso ante la tumba de Francisco del patricio Francisco del Rosario Sánchez, en el Altar de la Patria, en el 205 aniversario de su nacimiento.
“Lo hemos advertido en otras ocasiones, no puede haber paño tibio, pero tampoco madurar el rencor, solo la sólida convicción de haber hecho lo que intrínsecamente corresponde cuando se investigan y procesan hechos criminales que no son exclusivos de la sociedad dominicana”, precisó.
La magistrada Germán agregó que “nunca habíamos sentenciado una mayor determinación en garantizar que los bienes públicos no sean sustraídos y, de ser así, que los autores enfrenten la acción de la Justicia”.
Afirmó que cada nueve de marzo República Dominicana celebra el natalicio de uno de los más excelsos padres de la patria.
Aseguró Sánchez fue un estratega político de la Independencia, pero también, una de las primeras personas en ejercen el oficio de fiscal ante el Tribunal de Apelación de Santo Domingo.
“Con el reconocimiento a su legado se rectifica la fecha de su natalicio como Día Nacional del Ministerio Publico”, precisó.