Hoy habrá una disminución de las lluvias en intensidad y frecuencia, pero podrían suceder aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, sobre localidades de San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Vega, Azua, San Juan y el Gran Santo Domingo.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las precipitaciones sucederán en la tarde y que serán provocadas por una vaguada en los niveles altos de la troposfera y los efectos de calentamiento diurno.
El organismo prevé que las temperaturas seguirán calurosas, por lo que recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición directa al sol, en especial desde las 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Meteorología pronosticó para el Gran Santo Domingo cielo mayormente estrellado con escasas precipitaciones. La temperatura mínima estará entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 32 °C y 35 °C.
Indomet informó que se formó la tormenta tropical Francine, a unos 245 kilómetros al sur/sureste de Boca de Río Grande, Golfo de México. Por su ubicación y trayectoria pronosticada no representa peligro para República Dominicana.