Para lograr este objetivo firmaron un acuerdo el ministro de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), José Leonel Cabrera (Neney); el director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández Guzmán y el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García.
Neney Cabrera, director de la Propeep, expresó que, por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, han expandido el programa afiliando nuevos comercios, para que todos los jueves más dominicanos puedan adquirir alimentos de calidad y a precios accesibles.
Mientras que Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, informó que con estas medidas dispuestas por el Gobierno dominicano se pretende proteger y beneficiar a la población, facilitándoles el acceso de productos de la canasta básica a bajos costos, pero también garantizando la rentabilidad de los supermercados afiliados al programa.
Entre los productos que serán vendidos a precios de Inespre se encuentran el arroz selecto, habichuela pinta, aceite, cartón de huevos, pollo, plátanos, entre otros.