Malestar generó esta tarde entre algunos pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Las Américas el nuevo método para llenar de manera obligatoria el formulario electrónico a través de la plataforma digital orientada por el manual «e-Ticket» que solicita información de Migración, Aduanas y Salud Pública, iniciativa que al entrar este miércoles procura sustituir el uso del papel donde los viajeros colocaban sus datos personales.
Las deficiencias en la difusión de la información fue otro factor que incidió en la indignación manifestada por los pasajeros.
Sin embargo, algunas de las personas que se disponía a abandonar valoraron la transformación del formulario requerido por Migración.
Ante las quejas de los viajeros, las autoridades insisten en que el manual E-Ticket es sencillo y que se puede acceder desde cualquier plataforma digital.
Los pasajeros esperan que lo antes posible se pueda se desarrolle una campaña más activa sobre el nuevo método y mejorar el suministro de internet para evitar los contratiempo con los usuarios que por una razón u otra se vean en la necesidad de llenar el formulario electrónico desde la terminal aérea.