- Publicidad -
-Publicidad-
Inicio Política Legisladores rechazan atropello al Defensor del Pueblo en el Canódromo

Legisladores rechazan atropello al Defensor del Pueblo en el Canódromo

0
-Publicidad-
SANTO DOMINGO. -Los presidentes de las comisiones de Derechos Humanos e Interior y Policía de la Cámara de Diputados condenaron este martes la agresión de que fue víctima ayer el Defender del Pueblo, Pablo Ulloa y pidieron la intervención del presidente Luis Abinader para acabar con el autoritarismo en algunas instituciones públicas.
Juan Dionisio Rodríguez y Carlos Sánchez manifestaron que todas las personas que portan un arma en el país se creen que están por encima de las leyes y las instituciones.
Expresaron que el Defensor del Pueblo es un organismo del Congreso Nacional, facultado para verificar las violaciones a los derechos humanos y fundamentales contra la ciudadanía y actuar para corregir las situaciones anómalas.
“El presidente debe intervenir para quitar el totalitarismo en las instituciones del públicas”, manifestó Rodríguez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos.
Consideró que la primera medida en la reforma policial en curso debe ser cambiar el logo de la Policía Nacional, porque “son dos revólveres lo que tiene”.
“Es por ahí que tiene que empezar la reforma”, insistió el legislador”.
Falta formación
De su lado, Carlos Sánchez, presidente de la Comisión de Interior y Policía, definió como un “atropello inaceptable”, la agresión contra el defensor del pueblo y otros funcionarios de esa dependencia.  Dijo que esas agresiones se dan con frecuencia en el territorio nacional contra ciudadanos indefensos y que, en esta oportunidad, tuvo notoriedad porque se trata de un funcionario público de alta categoría.
“La Policía vive permanentemente excediéndose, entrando a la propiedad fiscal sin una orden, sin un fiscal”, se quejó Carlos Sánchez.
Consideró que la situación es producto de la baja formación que tiene el personal que integra la Policía Nacional.
 En ese sentido expresó que “se necesita una verdadera reforma policial en el país”.
“No es solamente hablar de salarios. Es un asunto de formación de policía de tenificiación, de formarlo bien para que sepan cómo tratar a los ciudadanos”.
“No importa el salario que se le pueda poner a un policía sino tiene sabe desempeñar su trabajo”, indicó.
-Publicidad-

Salir de la versión móvil