Para hacer más efectivo y seguro el proceso de registro de los extranjeros que residen en el país, y ante la amenaza que representan los grupos armados que han tomado el control de Haití, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, informó que además del proceso manual, se utilizará un registro facial y de huellas digitales.
El ministro explicó que ese registro le puede servir en su país de origen como referente a la hora de solicitar visa de trabajo hacia la República Dominicana, pero recordó que no implica regularización o legalización.
La decisión fue adoptada en el marco de una sesión de trabajo realizada en la sede del ministerio, junto a todas las gobernadoras del país las cuales recibieron instrucciones sobre los pasos a seguir de cara a esta iniciativa.
El pasado lunes, el ministro Vásquez Martínez inauguró en las provincias de Dajabón y Elías Piña las primeras oficinas de las más de 40 que tiene previsto instalar el Gobierno para el registro de los extranjeros, medida que ha contado con el apoyo de la mayoría del pueblo dominicano.
“Este es un momento de dar pasos firmes, ustedes tienen que jugar un rol protagónico en este gran esfuerzo, porque esta iniciativa sabemos que surtirá su cometido, siempre actuaremos apegados a la ley”, dijo.