Lavadores de vehículos que operan en la avenida hispanoamericana en los alrededores del Parque del Este, advirtieron este domingo que se lanzaran a las calles a realizar protestas si el ayuntamiento de Santo Domingo Este, no los deja trabajar y les continúan incautando los equipos.
Dijeron que ellos tienen derecho a realizar sus labores, ya que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo les dio la autorización de operar los fines de semana.
Los trabajadores informales indicaron que aunque no han violentado la disposición de la CAASD, supuestamente personal del cabildo de la zona y la Policía Nacional llegan hasta los lavaderos, ejecutando acciones arbitrarias.
Manifestaron que ante esta situación la incertidumbre les invade, ya que con este oficio es que producen los recursos económicos para sustentar a sus familias.
Se recuerda que este sábado lavadores se enfrentaron a pedradas y botellazo con agentes policiales, luego de que estos le incautaran los utensilios que utilizan para realizar su trabajo en el sector Los Mameyes.
La medida de suspenden los lavaderos de vehículos improvisados, fue adoptada como una forma de hacerle frente a la sequía que actualmente afecta al país.
Fuente: Noticias SIN