SANTO DOMINGO. -La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspenderá sus labores docentes y administrativas el próximo viernes 17 de este mes hasta el martes 21, a las 7:00 de la mañana, porque en sus espacios físicos funcionarán los colegios electorales durante las elecciones presidenciales y congresuales del domingo 19.
El rector de la UASD, Editrudis Beltrán, dijo que cedió los espacios físicos de la academia accediendo a una solicitud que hiciera la Junta Central Electoral (JCE), a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).
El funcionario universitario expresó que los viajes de los profesores no residentes a los recintos, centros y subcentros universitarios del interior del país fueron suspendidos a partir del próximo jueves 16.
En tanto que, la suspensión de las labores en la sede central de la academia, en la capital, será a partir del viernes 17, a las 12:00 del mediodía.
“La suspensión de las labores docentes y administrativas en la finca de Engombe, en los recintos, centros universitarios, a partir del viernes 17 de mayo hasta el lunes 20 de los corrientes, inclusive, retornando el martes 21 de mayo, a las 7:00 de la mañana”, expresa en rector en la circular número 016-2024.
La circular titulada “Suspensión de las Labores Docentes y Administrativas con Motivo de las Elecciones Presidenciales y Congresuales” fue expedida por la Rectoría de la UASD, el 10 de este mes.
Otras instituciones públicas cederán sus espacios físicos a la JCE para facilitar la logística electoral en día de las elecciones y previo a las mismas.
El Ministerio de Educación, una de las instituciones que más locales tiene, dispuso también la entrega de éstos al organismo electoral, con los mismos fines.
Las labores docentes y administrativas en el Ministerio de Educación cerrarán el próximo viernes 17 de este mes.
El retorno de los estudiantes a las aulas y del personal administrativo en la capital y el interior del país está pautado para el próximo martes, a las 8:00 de la mañana.
Se dejará el libre el día lunes para que el personal de la JCE tenta tiempo suficiente para entregar limpios y ordenados los locales usados.