SANTO DOMINGO. -La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, pidió hoy al Ministerio de Educación que posponga la apertura de la docencia presencial en las escuelas del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan de la Maguana y otras demarcaciones con alta positividad de coronavirus.
Al cierre de esta edición de El Nacional el ministro de Educación, Roberto Fulcar, se encontraba reunido con su gabinete, evaluando si revierte o no su llamado a docencia para mañana martes.
“Es imperante la revisión de esa medida”, expresó la dirigente magisterial e informó sobre la preocupación del gremio que dirige ante esa situación.
Indicó que está preocupada porque el ingreso de pacientes en el hospital del Seguro Médico de los Maestros (SEMMA) se ha disparado y teme que no haya cama en caso de que los maestros comiencen a contagiarse en masa.
Xiomara Guante dijo que la ADP no se opone al retorno gradual de las aulas pero que, en este momento en que los hospitales están llenos de personas infectadas con el virus, no están dadas las condiciones para la reapertura de las aulas.