Muchas expectativas existen hoy en el país sobre el veredicto que ofrecerá alrededor de este mediodía la jueza del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiagosobre el caso Falcón, Iris Borges, en materia de medidas de coerción.
El inicio de la lectura de la sentencia está pautado para las once de esta mañana en el Palacio de Justicia, sobre 23 de los involucrados en dicha operación que son acusados de lavado de activos, narcotráfico y otras infracciones a las leyes penales del país. Otros cuatro imputados se les han conocido juicios aparte, en medidas de coerción y algunos de los detenidos originalmente fueron despachados a sus hogares sin formularles cargos.
En este caso por parte del Ministerio Público han llevado la iniciativa presentando las supuestas pruebas incriminatorias los procuradores adjuntos, Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, mientras los Imputados cuentan con una amplia barra de juristas.
De los 23 imputados en este primer proceso hay varios que supuestamente les impondrán medidas de coerción de prisión domiciliaria y presentación periódica, luego del Ministerio Público cambiar su original pedido de 18 meses.