El Pleno de la Junta Central Electoral pagó un 20% del dinero contratado a la empresa DIGIWORLD, que suplirá 11, 000 kits para el voto automatizado en las primarias del seis de octubre y posteriormente en las elecciones generales.
Según informa la institución la orden de compra fue colocada el pasado viernes 17, y este lunes 20 de mayo se ejecutó el pago del 20% de inicial, correspondiente a RD$201,623,730.
El valor del contrato asciende a RD$1,008,118,650.00 por la adquisición de 11,000 unidades de cada uno de los equipos que integran el sistema del voto automatizado.
“El presupuesto previsto por la JCE para la adquisición de los equipos ascendía a RD$1,038,000,000.00, por lo que la oferta económica de la adjudicataria se encuentra RD$30,000,000.00 por debajo del valor presupuestado”, informa la institución.
Según la Junta, estos equipos incluyen lector de código de barras marca Zebra, equipo de identificación de electores, equipo de votación automatizada Mini PC marca HP, impresora térmica, inversor portátil marca Green Tech, monitor de voto automatizado y maleta.
El contrato señala que los pagos siguientes serán realizados contra entrega de equipos. “Igualmente, el contrato incluye el requerimiento de que todos los equipos sean nuevos, por lo que no serán admitidos elementos reconstruidos ni reparados”, señala el comunicado.
El Comité de Compras y Contrataciones de la JCE seleccionó la propuesta tecnológica presentada por DIGIWORLD, que según la JCE presentó la oferta más económica entre todos los licitantes.
“La empresa que ocupó el segundo lugar en la Licitación presentó una oferta económica que superaba la oferta ganadora por 476 millones de pesos”, explican.
La institución explica que la propuesta de DIGIWORLD superó las pruebas técnicas internas, incluyendo las pruebas eléctricas de capacidad, suficiencia y autonomía en base a los requerimientos que fueron detallados en el Pliego de Condiciones y en el documento de Respuestas, Aclaraciones y Enmiendas CCC-057/2019.
El Comité de Compras y Contrataciones de la JCE está presidido por el doctor Luis Ramón Cordero, e integrado por Pablo Garrido, Director General Administrativo; Herminio Caputo, Consultor Jurídico; Mayra Fondeur, Encargada del Departamento de Planificación y Desarrollo; Zaida Medina Sánchez, representante de la Dirección Financiera; y Leonardo García, Coordinador del Comité.