SANTO DOMINGO. -El candidato a senador por el Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guillermo Moreno, prometió impulsar desde el Congreso Nacional la titulación de los terrenos donde están construidas las viviendas en los barrios pobres de la capital que, donde la mayoría de los residentes carecen de un derecho de propiedad.
Esa acción se hará, expresó el candidato oficialista, en coordinación con la Presidencia de la República, que ya tiene en marcha programas de este tipo, “pero nosotros queremos generalizarlo” para que viviendas y negocios puedan hacer negocios.
Otro aspecto es la educación para niños de dos a cinco años, pero su idea es que se universalice con los fondos del 4% para la educación, comenzando por la capital.
La meta de Moreno es que no haya un niño de dos a cinco años que no esté inscrito en un centro educativo porque se trata de una prioridad discutida con el gobierno.
Dijo que eso permitirá que los niños de la primera edad tengan mejor atención, buena alimentación y cuidado de salud para ser mejores estudiantes primarios y haya mayor equidad porque los que tienen recursos mandan a sus hijos a centros educativos y los hijos de los trabajadores no tienen esas posibilidades.
El candidato a senador de la alianza que encabeza el PRM informó que también va a impulsar que los liceos sean convertidos en politécnicos para que “nuestros jóvenes, al pasar por el liceo no solo tengan la formación humanista… sino que tenga la posibilidad de ir a una profesión del área de su interés o que tenga la herramienta que les permitan acceder al empleo”.
“Se trata de dos proyectos de educación que van a impactar (a la escuela) tanto a la puerta de entrada como a la puerta de salida”, apuntó Moreno.
Sostuvo que su partido se financia a través del dinero que le entrega el Estado cada mes, una rifa nacional anual que realizan y las colaboraciones de profesionales y amigos, por lo que están libres de recursos del narcotráfico y la corrupción.