SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Frankin García Fermín, condicionó la presencialidad en las universidades del país a que bajen las cifras de contagios de la COVID-19 y que, hasta ese momento, la docencia será impartida bajo el método de la semipresencialidad.
No obstante, expresó que los centros universitarios están preparados para recibir a los estudiantes en las aulas.
“Las universidades están preparadas para que, si hay que volver totalmente a la normalidad, hacerlo, ese es el compromiso que se asumió en la asamblea de rectores”, dijo el funcionario estatal.
Agregó que “si continúan disminuyendo los casos de contagio y aumenta el número de personas vacunadas en el territorio nacional, es posible que se vuelva a la presencialidad pronto”.
Consideró que la deserción de estudiantes universitarios ha ido descendiendo en la medida en que el impacto de la pandemia se ha ido reduciendo
En otro orde, García Fermín se ofreció a mediar en el conflicto entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y estudiantes de medicina que reclama el recibir exámenes especiales para poder terminar su carrera en esa academia estatal.
“En este caso, vamos a conversar con la señora rectora para ver qué medida se busca, porque es de justicia esa situación de los alumnos de medicina”, precisó. Dijo que respalda las exigencias de los estudiantes.