SANTO DOMINGO. -El presidente del Consejo Nacional de Estrategia del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Rafael Gamundi Cordero, resaltó las cualidades humanas, profesionales, familiares y políticas del eminente médico y científico, Dionisio Soldevila, quien falleció el pasado martes, a los 71 años de edad.
Dijo que el nombre de Soldevila, quien fuera fundador y vicepresidente del PRSD, “está escrito en la memoria imborrable del pueblo dominicano”.
“El doctor Dionisio Soldevila es un ejemplo especial para los demócratas dominicanos. Darle seguimiento a su conducta nos hace cada vez mejores como humanos y revolucionarios”, expresó Gamundi Cordero.
Dijo que, como científico y catedrático universitario, hizo aportes notables a las ciencias, con descubrimientos reconocidos y aplaudidos por sabios franceses sobre la anatomía humana,
Indicó que, como médico, fue un excelente cardiólogo, profesión que ejerció sin afán de lucro, sirviendo a la sociedad en cualquier circunstancia.
Agregó que “como político, “fue un firme militante del socialismo democrático en todos los frentes de lucha nacionales o mundiales y un seguidor insobornable del doctor José Francisco Peña Gómez y el licenciado Hatuey De Camps”.
En homenaje póstumo a su amigo y compañero de partido, resaltó el amor hacia su esposa e hijos.
“Ahora, tus compañeros del PRSD, al lado de tus familiares y amigos le damos a tu cuerpo un eterno adiós, pero queda con nosotros un alma noble y revolucionaria que no se entierra, sino que vuela cada vez más alto en los cielos de Quisqueya”, expresó Gamundi Cordero.