- Publicidad -
-Publicidad-
Inicio Nacionales Judiciales Fiscalía de Higüey decidirá sometimiento de policías atropellaron fiscalizadora La Romana

Fiscalía de Higüey decidirá sometimiento de policías atropellaron fiscalizadora La Romana

0
Fiscalía de Higüey decidirá sometimiento de policías atropellaron fiscalizadora La Romana
-Publicidad-

SANTO DOMINGO. –La Fiscalía de Higüey será la que determinará si procede el sometimiento a la justicia de los policías que participaron en la agresión a la fiscalizadora de La Romana, Carol Rodríguez, durante un incidente ocurrido el 15 de junio en un cuartel de ese municipio.

Rodríguez se querelló ayer ante la Fiscalía de Higüey contra los policías que participaron en el hecho, por lo que corresponderá a esa jurisdicción determinar el curso legal que se le dará al hecho.

Dicha fiscalía será también la que decidirá si ejecuta la orden de arresto emitida contra los policías acusados de la agresión.

Con el sometimiento hecho en el día de ayer, suman tres las instituciones que están a cargo de la investigación del incidente. Las instituciones a cargo de la investigación, además de la Fiscalía de Hiüey, son la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional.

El depósito de la querella se realizó a las 2:30 de la tarde de ayer, donde además asistieron fiscalizadores y otros integrantes de carrera del Ministerio Público en apoyo a la fiscalizadora.

Los agentes que participen el hecho son, el sargento mayor Miguel Angel Familia, el sargento Jiménez Reina, la sargento Sobeida Gonzalez, el raso Aybar Mercedes y el oficial del día del incidente, identificado como Rafael Mejía, el sargento Luis Andrés Berroa Berroa y los cabos Felix Pineida y Fortuoso Moní, a quienes el Juzgado de Atención Permanente de La Altagracia había emitido laorden de arresto No. 02586-2023.

Andrés Toribio, abogado de Rodríguez, sostuvo que además de la querella se solicitó a la Policía que ejecute la orden de arresto en contra de los agentes.

Indicó que este viernes estarán notificando la orden de arresto ante la Oficina de Atención Permanente y al director de la Policía, para que se proceda con el arresto de los seis querellados.

Detalló que los cargos imputados a los uniformados son golpes y heridas, delito de alta tecnología, ya que los agentes grabaron e infiltraron el suceso.

En cuanto a que la fiscalizadora andaba en un vehículo sin placa, argumentó que esa no era razón para que su defendida fuera agredida, maltratada y ultrajada y, sobre todo, publicar videos como mecanismo de defensa.

El incidente, según un video que se ha viralizado en redes sociales grabado por los mismos agentes, ocurrió luego que la fiscalizadora fuera mandada a detener por una patrulla de la Policía por transitar en un vehículo sin placa.

Del lugar del hecho, dicha fiscalizadora se dirigió al cuartel de la Policía, en donde parqueó el vehículo frente a la puerta principal de la dotación policial.

A seguida, los policías la conminaron a que parqueara el vehículo en otro lugar a lo que ella se negó, situación que generó el incidente que terminó con su apresamiento luego de un forcejeo en que ella alega que resultó agredida.

-Publicidad-

Salir de la versión móvil