La decisión de la jueza de instrucción Nancy Joaquín, que dictó dos meses de prisión preventiva en contra de Leonardo Faña, director suspendido del Instituto Agrario Dominicano (IAD), fue variada por los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
El tribunal ordenó la libertad de Faña, investigado por supuesta agresión sexual en contra de una exempleada de la entidad que dirigía, tras imponerle el pago de una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica.
El tribunal, integrado por los magistrados Ignacio Camacho, presidente, Daniel Nolasco y Mariana Daneira García Castillo, acogió un recurso de apelación que interpuso el dirigente del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), través de su abogado Carlos Olivares.
Seguidores celebran
Al conocerse la variación de la prisión preventiva, decenas de seguidores del funcionario suspendido, recibieron con beneplácito la decisión, y a coro vociferaban que se hizo justicia.
Uno de que lo que esperaban la decisión del tribunal, cuando se anunció la libertad de Faña, vociferó ahora es que se “va a beber carajo”, se hizo justicia, al tiempo que pidió presidente Luis Abinader, tomar esta decisión en consideración.