La mañana de este jueves el pánico se sintió en uno de los vagones del Metro de Santo Domingo luego de que una parte de este presentara una humareda durante su parada en la estación Casandra Damirón.
De acuerdo con informaciones suministradas a Diario Libre, las personas fueron evacuadas en eso de las 6:50 de la mañana. Las personas «estaban con mucho miedo» ya que ocurrió en una «hora pico» y la cantidad de gente que lo aborda es mucho mayor.
Indicó que esta situación duró aproximadamente dos minutos y que procedieron a dar salida a los usuarios.
Según un comunicado de la Oficina para el Reordenamiento de Transporte (Opret), el humo se debió a una avería en uno de sus vagones, por lo que fue trasladado a la estación Centro de los Héroes para fines de revisión.
La institución afirmó que el incidente no presentó peligro para ninguno de los usuarios. «Por tal motivo el servicio continúa ofreciéndose de manera normal».
Hace menos de un mes varios usuarios de ese medio de transporte masivo reportaron la misma situación que provocó un retraso de unos 30 minutos en las instalaciones de este servicio .