A partir de este miércoles 14 de junio el toque de queda en la República Dominicana comenzará a las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.
Las personas contarán con dos horas adicionales, es decir, hasta las 1:00 de la mañana, para que puedan trasladarse a sus hogares.
El fin de semana se iniciará a las 9:00 de la noche y terminará a las 5:00 de la mañana del próximo día. Al igual que en otros días, habrá dos horas de libre circulación.
Este nuevo horario estará vigente hasta la madrugada del miércoles 21 de junio.
Con este nuevo horario, la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados de uso público queda sujeto al horario regular del toque de queda.
El cambio en la medida restrictiva es parte de la fase dos del plan de flexibilización de las medidas restrictivas del COVID-19 que el Gobierno puso en marcha.
La tercera fase está contemplada arrancar el miércoles 21 del mismo mes, con un toque de queda unificado desde las 11:00 p. m., todos los días, con dos horas de libre tránsito.
A partir de la fecha, anunció la semana pasada el presidente de la República, Luis Abinader, se irá abriendo y eliminando el toque de queda en las provincias, y el Distrito Nacional, cuando se vacune, con las dos dosis contra el COVID-19, al 70 % de la población del lugar.