NUEVA YORK.- El cadáver barbero dominicano Wilfredo Alexander Cordero, de 26 años de edad y nativo de Ocoa, fue encontrado sentado en su cama del apartamento en el que vivía, detrás de la barbería de su propiedad “Alex Barber Shop”, en la calle Boston Road de El Bronx, donde residía solo.
Mientras detectives de homicidios del Departamento de Policía (NYPD) en El Bronx, investigan la misteriosa muerte, su padre, el dirigente sindical en Ocoa, Fredin Cordero, dijo que fue informado de que su hijo falleció el pasado lunes debido a una posible intoxicación de comida que le provocó un paro cardíaco.
La policía dijo que se está a la espera del resultado de autopsia en la Oficina del Médico Forense de la ciudad, para determinar la causa del fallecimiento del peluquero.
Su papá, le dijo al blog Ocoa en Red, que barberos que trabajaban en la peluquería de su hijo le informaron que al no llegar a la hora de costumbre al negocio fueron a verificar que estuviera bien, pero se encontraron con la macabra escena.
“Mi hijo hacía muchas de las cosas que hacen los jóvenes”, añadió su padre, cuando se le preguntó si es cierto que su hijo, era un consumidor cotidiano y con exceso de hooka.
Llevaba 15 años residiendo legalmente en Estados Unidos.
La esposa y un hermano de crianza, quienes tienen visas, viajaron a Estados Unidos para hacer las diligencias pertinentes y repatriar el cadáver a Ocoa, donde será sepultado, porque un tío que tiene en Nueva York está ilegal.
“Era un muchacho muy cariñoso con todos, conmigo, su mamá, sus abuelos, hermanos y sus dos hijas pequeñas, a las que amaba”, dijo el padre.
“Estamos toditos destrozados con la muerte de él, porque era un muchacho muy cariñoso con todos”, agregó el señor Cordero.
Relató que la última vez que su hijo estuvo en Ocoa, fue para las fiestas patronales en enero, cuando fue a casarse con Flor, su actual esposa, con la que procreó su hija más pequeña, de dos años de edad.
Su amigo y compueblano, el activista Haile Rivera, encargado de asuntos comunitarios del consulado dominicano en Nueva York, dijo el lunes en su cuenta de instagram, que Cordero, había llegado adolescente a Nueva York, aferrado al sueño americano que estaba logrando, al poder abrir su propio negocio.
Rivera y los familiares cercanos a Cordero, pidieron no especular en las redes sociales, hasta que no se dé a conocer el resultado de la necropsia.
Fuente: CDN