SANTO DOMINGO.-La embajada de los Estados Unidos en República Dominicana instó hoy a sus ciudadanos en el país a tomar medidas de precaución tras la suspensión de la elecciones municipales debido a que se podrían generar protestas, especialmente en el perímetro de los centros de votación.
Exhortó a evitar las áreas de comicios, monitorear los medios locales para actualizaciones generales de la situación que se vive en la nación.
Además, pidió obviar las multitudes y las manifestaciones, notificar a sus amigos y familiares sobre sus planes diarios y establecer forma de comunicarse.
También sugirió tener cuidado en su entorno y hacer planes de contingencia para irse de esta nación en caso de ser necesario.
Asimismo, propuso llevar una fotocopia de la página de datos biográficos de su pasaporte y mantener un teléfono celular con números importantes programados.
Dispuso, también que en caso de ser necesario ser asistido de emergencia por el personal de la embajada solo debe marcar el teléfono 809-567-7775 y comunicarse con la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado. Para llamar sin cargo desde los Estados Unidos y Canadá solo debe marcar 1-888-407-4747 y desde otros países al 1-202-501-4444.