Alberto Ramírez Cabral pronunció un discurso en la ceremonia de graduación de 2,027 profesionales egresados de esa academia
SANTO DOMINGO.-El rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), licenciado Alberto Ramírez Cabral, aseguró hoy que la principal contribución de esa academia al desarrollo económico y social del país es la formación de profesionales con valores éticos, morales y humanos.
“No solamente forma personas con altas competencias y habilidades profesionales. También desarrollamos en nuestros estudiantes los valores de solidaridad, respeto, integridad y amor al próximo”, dijo, durante la ceremonia de investidura de 2,027 profesionales que cursaron sus estudios en esa academia..
“Ese es nuestro rasgo distintivo”, expresó Cabral al pronunciar el discurso central en la XXXIII Graduación Ordinaria de la UFHEC, a la que asistieron funcionarios gubernamentales e invitados especiales.
Dijo que, de esa forma, la UFHEC está poniendo su “grano de arena” para la solución de los problemas nacionales.
El académico indicó que, cuando los egresados de ese centro docente ponen en práctica esos valores, se convierten en buenos ciudadanos, que contribuyen a la construcción de una nación más justa, solidaria y humana.
“La UFHEC aspira a ser un factor de cambio y de bien para la sociedad dominicana. Nuestra patria necesita hoy más que nunca ciudadanos íntegros, que sean capaces de revertir el deterioro que estamos viviendo”, significó, durante el acto celebrado en la terminal del puerto de Sansouci.
Ramírez Cabral expresó que, como una contribución al país, en los últimos 15 años, la UFHEC ha emprendido un conjunto de mejoras institucionales, académicas y de infraestructura, que la han conducido a un crecimiento vertiginoso.
Resaltó que la matrícula de esa academia se elevó de 1,143, en el 2004, a 27,000 estudiantes, en la actualidad.
“Los proyectos que están en marcha y los que tenemos en agenda, convertirán a la UFHEC, sin duda alguna, en una de las principales universidades de nuestro país, por su crecimiento vertiginoso y por la calidad de sus egresados”, dijo.
“De hecho, ya somos la cuarta universidad en cuanto a número de estudiantes”, aseguró, tras señalar que al finalizar este año esa institución habrá graduado 4,469 nuevos profesionales en sus recintos de Santo Domingo, Baní, La Romana y Moca.
Asimismo, afirmó de más 500 profesores de esa academia han sido capacitados para mejorar su trabajo académico en las aulas, como parte del esfuerzo por mejorar la calidad educativa.
“Este es un programa permanente que nos permitirá impactar a todos los profesores de nuestra universidad en el curso del próximo año 2020”, precisó el académico.