El primer debate presidencial de cara a las elecciones en Estados Unidos se ha celebrado el 29 de septiembre. Donald Trump y Joe Biden se vieron las caras en Cleveland, Ohio, una intervención que estuvo plagada de interrupciones y discusiones entre los dos candidatos. El choque entre los políticos dio pie a numerosos memes en Twitter, pero especialmente uno inspirado en Los Simpson se convirtió en el más popular.
En un episodio de la serie aparece un recorte de periódico con Abe Simpson que reza: «Anciano grita a una nube». Un usuario modificó la escena, de modo que el personaje aparecía por duplicado y se podía leer: «Un anciano grita a otro anciano».
Para muchos internautas, este meme fue el mejor resumen del debate. «Los Simpson nunca nos fallan», escribió un usuario. Trump y Biden se medirán en las urnas el próximo 3 de noviembre.
Los Simpson ha demostrado ser una fuente inagotable de referencias humorísticas. La ficción lleva 31 años en antena, y parece que por el momento Fox no tiene intención de finalizar la serie. La cadena acaba de lanzar la temporada 32, una entrega que ha contado con más del doble de audiencia que el estreno de la temporada anterior.
Sin embargo, Los Simpson no ha escapado de la polémica. Cuando la comedia se estrenó en 1989, era difícil de imaginar que continuaría en antena durante más de tres décadas. Es por eso que, según algunos espectadores, la ficción ha quedado obsoleta en cuestiones de representación y diversidad. La serie fue acusada de racista por su personaje de Apu, considerado una representación estereotipada de la cultura india.